La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), investigan la muerte violenta de un hombre que fue abatido a balazos por sujetos desconocidos que de paso lesionaron con las mismas armas a la hermana de su víctima para luego darse a la fuga, los hechos ocurrieron en el municipio de Tehuitzingo.
El hombre que resultó muerto frente a su domicilio en la comunidad de La Noria Hidalgo, fue identificado con el nombre de Simón Mendoza Reyes, quien tenía 24 años de edad, en tanto que su hermana Elida Mendoza, de 20 años de edad, fue trasladada a un hospital de la región, tras haber resultado con heridas severas de arma de fuego.
Policías investigadores acudieron al lugar donde se encontraba el cuerpo del desafortunado sujeto para dar inicio a las primeras investigaciones y para trasladar el cuerpo al Anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se encargara de la práctica de la necropsia para conocer las causas de su muerte.
En el lugar de donde ocurrió la agresión armada se encontraba Luisa Patricia Rodríguez, d 30 años de edad, quien dijo que el occiso era su marido y que vivía a unos metros de donde fue baleado, desconociendo cuales pudieron haber sido los motivos.
La hoy viuda dijo que se encontraba en el interior de su casa cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego, al asomarse ya no vieron a los tiradores pero sí a su esposo y a la hermana de este tendidos en el piso, por lo que solicitaron el auxilio médico.
Paramédicos llegaron al lugar para atender a los lesionados, reportando que el varón ya había fallecido y que la mujer iba a ser llevada de urgencias a un hospital, ya que estaba perdiendo mucha sangre. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.
Personal de la AEI se entrevistó con vecinos y familiares de los hermanos baleados para tratar de obtener información que los lleve a ubicar a los homicidas, sin que se dieran detalles de qué fue lo que les dijeron.
El cuerpo de Simón Mendoza, al término de las primeras investigaciones fue entregado a sus familiares para las respectivas diligencias del sepelio.