La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), busca a cuatro sujetos apodados "Los Ricos", quienes junto con una veintena de personas participaron en una pelea callejera en la colonia Barranca Honda, donde resultaron tres personas lesionadas, entre ellos un septuagenario que fue herido con machete y una navaja.

Dicho sujeto, que respondía al nombre de Delfino Santiago Valeriano, murió a las 5 horas del lunes pasado en el área de urgencias del Hospital de la Cruz Roja, tras haber sido trasladado por una ambulancia de la institución, lo mismo que otros dos lesionados.

El Ministerio Público de Homicidios acudió al nosocomio para dar inicio a las primeras investigaciones del crimen, abriendo la Averiguación Previa 31/2016/AEHOM.

De acuerdo con los reportes recabados por agentes de la AEI, en la calle 11 de Enero de la colonia Barranca Honda se realizó un baile popular.

En medio de‎ la fiesta, cuatro sujetos a quienes les apodan “Los Ricos" comenzaron a agredir a quienes se encontraban en dicho lugar, entre ellos Delfino Santiago, quien intentó defender a uno de sus hijos, por lo cual fue herido con un machete y un arma blanca.

‎Los agresores, que después sumaron más de 20, llevaban machetes, palos, cadenas y armas de fuego, después de la agresión tumultuaria se dieron a la fuga.

Hasta el momento la FGE no ha reportado la detención de una sola persona.