La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte del priista Esteban Fosado Fuentes quien fue secuestrado en Xicotepec el pasado 15 de septiembre de 2015.

A través de un escueto comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI lamentó el fallecimiento del secretario particular del diputado federal Carlos Barragán Amador y exigió mayor seguridad en la entidad: “Levantamos la voz para exigir un alto a la inseguridad que se vive en Puebla”.

Aunque desde el pasado 19 de septiembre trascendieron las primeras versiones sobre el descubrimiento del cadáver, la parte oficial confirmó hasta la noche de este viernes que el cuerpo del que permanecía en calidad de desconocido perteneció a Esteban Fosado Fuentes.

“Investigaciones realizadas derivaron en ubicar un cuerpo que con periciales de ADN se confirmó corresponde al de Esteban Fosado Fuentes”, señaló la FGE en su cuenta de Twitter y agregó en un segundo mensaje: El hoy occiso fue privado de la libertad, por lo que la indagatoria continúa a cargo de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

Sobre el sitio del secuestro se manejaron dos versiones, la primera señala que el también excandidato a la presidencia municipal de Xicotepe fue levantado al salir del Comité Municipal del PRI en ese municipio; la otra que habría sido detenido a la salida de una empresa que se ubica en una de las laterales de la carretera federal México-Tuxpan, antes de llegar a la colonia El Tabacal.

El cuerpo que se encontró el pasado 19 de septiembre en las inmediaciones del municipio, presentaba signos de tortura. 

Se presume que los plagiarios habrían pedido un rescate de 10 millones de pesos por su liberación.