La Fiscalía General del Estado de Puebla, al profundizar en las líneas de investigación ante el rescate ileso de un empresario secuestrado, esclareció el caso de Esteban Fosado Fuentes.
Se estableció la vinculación delictiva de 5 sujetos detenidos originarios de Veracruz ante el rescate del empresario que fue secuestrado en el municipio de Venustiano Carranza. A los mismos responsables se les aseguró un auto sin placas que después se confirmó, pertenecía a Esteban Fosado.
Como se informó el fin de semana, el pasado 15 de abril agentes de investigación de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, detuvieron a 5 personas, 4 hombres y una mujer con armas de grueso calibre a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, color dorado que en ese momento no contaba con placas de circulación.
Al continuar con la investigación, se determinó que el vehículo pertenecía a Esteban Fosado Fuentes, y era el mismo en el que viajaba cuando fue privado de la libertad y trasladado con rumbo a Veracruz, para ser privado de la vida casi de forma inmediata.
Lo anterior fue corroborado a través de la comparación de los medios de identificación de la unidad y los documentos presentados por familiares de Fosado Fuentes (factura original y tarjeta de circulación) al reportar la unidad como robada.
El grupo delictivo es originario de Veracruz y operaba en el vecino estado, se identifica como parte de "Los Zetas", sin embargo, al ingresar a Puebla, fue ubicado y desarticulado.
Con lo anterior, quedan esclarecidos ambos casos, no obstante la Fiscalía de Puebla continúa con indagatorias que, conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, integrará a las audiencias.