Entre la tarde y media noche del lunes dos agresiones a mano armada sufrieron elementos de las policías municipal de Jalpan y auxiliar de Chachapa, sin que los uniformados resultaran con lesiones, solo daños en sus patrullas. En el segundo caso, los uniformados no se pudieron defender por no contar con permiso para portar armas, sólo se tiraron al suelo hasta que terminó el concierto de plomo.
Del caso de los policías auxiliares de Chachapa se dijo que estos, durante la media noche del martes, acudieron en su patrulla a una llamada de auxilio donde les indicaban que un grupo de entre 7 y 8 sujetos se estaban reuniendo entre los fraccionamientos Destello Uno y Dos, del municipio de Amozoc, que al parecer eran asaltantes.
Los uniformados, que iban desarmados, llegaron al lugar y hallaron a los desconocidos que sin más, les dispararon con escopetas obligándolos a tirarse al piso para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Más tarde al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado y de la Municipal de Amozoc, hallando sólo implementos para abrir una toma clandestina.
La segunda agresión ocurrió la tarde del mismo lunes, en el Puente de San Marcos, de la carretera federal México-Tuxpan, donde elementos de la Policía Municipal de Jalpan, que se ubica en la Sierra Norte del Estado, fueron atacados con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos a quienes descubrieron cuando platicaban fuera de su vehículo.
Los municipales vía radio solicitaron el apoyo de sus compañeros de Xicotepec de Juárez, por lo que los agresores se dieron a las fuga dejando abandonado su vehículo Nissan tipo Tsuru de color gris, placas YGG-6048 del Estado de Veracruz, mismo que dejaron en la Báscula de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, para escapar con rumbo desconocido.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público para que se sigan las investigaciones correspondientes.