Un hombre de 40 años de edad fue asesinado de un balazo en el estomago por uno de cuatro sujetos que lo interceptaron para robarle 60 mil pesos que había retirado del Banamex de San Pedro Cholula. Los homicidas lograron escapar, dejando abandonada la camioneta Blaser que utilizaron para el asalto.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público de San Andrés Cholula, confirmo la muerte de Candelario Zaca Castillo, como consecuencia de un asalto a cuenta habiente.

De acuerdo al parte policiaco el asalto ocurrió la tarde del jueves, en Camino Real a San Gregorio Atzompa y calle Reforma de la población de San Luis Tehuiloyoca, un grupo de al menos 4 sujetos que iban a bordo de un vehículo Blaser, le cerraron el paso a una camioneta Ranger, placas SJ-62090, donde viajaba Candelario y uno de sus familiares, para amagarlos con arma de fuego y ordenarlos que les entregarán el dinero que habían retirado del Banco.

El hoy occiso, que iba en el asiento del copolito se negó a entregarles el dinero y uno de los desconocidos le disparó y luego se apoderó del dinero para escapar con rumbo desconocido.

Al lugar del asalto llegaron paramedicos de SUMA que trataron de aplicar los primeros auxilios al herido, pero se dieron cuenta que ya había muerto.

Personal de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, de la Policía del Estado, además de la Estatal de Investigación, acudieron al lugar y montaron un operativo para buscar a los delincuentes, pero estos ya habían escapado y solo dejaron abandonada la camioneta que utilizaron para el robo.

El agente del Ministerio Público acudió a levantar el cadáver del cuenta habiente, dando inicio a la Averiguación Previa 1781/2016/SACHO.