En el margen del Río Nexapa, del barrio de Mazatla de Izúcar de Matamoros, apareció la cabeza de una mujer. De inmediato, la Fiscalía General del Estado (FGE) adelantó que corresponde a Diana Berenice Aldana Lugo, asesinada presuntamente por su pareja sentimental Jesús Hernández Martínez y arrojada en el Río Las Carmelitas. Se presume que la cabeza llego a Matamoros procedente de Puebla.

La mañana del jueves, la FGE presumió que el cráneo femenino que fue hallado por vecinos y reportado a las autoridades municipales es el de la mujer que desapareció el pasado 28 de mayo, cuando regresaba de su domicilio, tras haber comprado tamales en el Puente de San Felipe Hueyotlipan.

De manera inicial, la FGE habría informado del hallazgo del cuerpo de Berenice, no dijeron que había sido decapitada, ni mucho menos que no aparecía su cabeza.

Se dijo que como consecuencia de ese crimen, había sido detenida la ex pareja sentimental de la mujer, a quien le hallaron pruebas de que Berenice estuvo en su vehículo Pontiac y a quien acusaron porque dicen, ofreció dinero y vehículo a los investigadores.

La Policía Estatal Investigadora se hizo cargo de levantar el cráneo y trasladarlo al anfiteatro del Panteón Municipal de Izúcar de Matamoros, donde fue analizado por peritos en criminalística y medicina forense, sin que se conocieran los resultados de esa investigación.