La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en las últimas horas la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ubicó y detuvo en el municipio de Chignahuapan a Mauricio Rodríguez Sánchez, de 32 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de abuso de confianza.

Consta en el expediente que de enero a septiembre de 2013 el probable responsable aprovechó que se desempeñaba como encargado de compras de una carnicería en el centro del municipio referido, para realizar diferentes movimientos ilícitos y apoderarse de 50 mil 800 pesos.

Cabe señalar que a finales del año referido, el hoy agraviado se percató de lo ocurrido y le solicitó a dicho sujeto hiciera la devolución de la cantidad mencionada, sin embargo, este se negó.

Una vez que el representante social tomó conocimiento de lo anterior, desahogó las diligencias que permitieron vincular al hoy detenido con el delito mencionado, por ello el juez penal concedió la orden de captura correspondiente.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Mauricio Rodríguez Sánchez, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chignahuapan.