Los sicarios que dispararon a cerca de 100 personas que presenciaban la final de un partido de béisbol en el campo deportivo de Acatzingo, llevaban como misión ubicar y ejecutar a José Luis Vélez Robles, líder de un grupo de ladrones de hidrocarburo, que opera desde la población de Candelaria Portezuelo del municipio de Felipe Ángeles, revelan investigaciones que al respecto realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras instancias federales.

Los sicarios, de acuerdo al parte de la FGE, llegaron a bordo de dos camionetas de color negro, de batea, y dispararon contra José Luis Vélez, atrás de este hombre estaba su familia y la porra del equipo a quienes los dos sujetos que portaban rifles de asalto les dispararon, causando también la muerte de Diego Mauricio Hernández Rojas, ‎de 22 años de edad, quien murió en el trayecto al hospital, las lesiones de al menos 10 personas, 6 de ellas de gravedad.

Se presume que se trató del ataque armado que tiene como fondo la guerra entre grupos que se disputan el control de la plaza del robo de hidrocarburos en el municipio de Acatzingo, uno de los cinco municipios que se encuentran dentro del conocido como "Triángulo Dorado", por lo que no se descarta que sigan los ataques armados por venganza de lo ocurrido.

La FGE al respecto envío un comunicado donde indica que se encuentran realizando investigaciones a través de peritos en criminalística, medicina forense, además de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Testigo y víctima de la agresión.

‎En un hospital de la ciudad de Puebla se encuentra internado Pedro Romero Tecua, vecino de la población de Soltepec, presenta dos heridas de arma de fuego, una en la cabeza y otra en la mano izquierda, calificada la primera como grave.

Este hombre es originario y vecino de la población de Soltepec, a las 17 horas de domingo se encontraba como espectador del final del partido de béisbol, acompañado de Guadalupe Romero Peralta.

Fue a esa hora cuando llegaron dos camionetas de color negro, de batea, de una de ellas bajaron dos sujetos con armas largas que detonaron sus armas hacia donde se encontraban más de 100 personas todos tuvieron que tirarse al piso, luego los agresores se dieron a la fuga.

Pedro Romero se sintió herido al momento de los balazos y fue auxiliado por sus familiares que lo llevaron de inmediato al hospital, sin conocer los motivos de la agresión, ya que dice no tiene problemas con nadie.

Otros heridos se encuentran en distintos hospitales donde ya fueron interrogados por Agentes Investigadores y por el Ministerio Publico.