Uno de dos hombres armados con sendas pistolas asesinaron de un balazo en el tórax a un hombre de entre 65 y 70 años de edad, quien iba sentado en la cuarta fila de un autobús de pasajeros de la línea USSA, cuando la unidad circulaba por Tenango de las Flores ‎en el municipio de Huauchinango.

El asalto se produjo a las 21 horas del martes en las inmediaciones del municipio de Tenango en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, donde los dos desconocidos abordaron la unidad, en la cual iban al menos 7 pasajeros a quienes amagaron con armas de fuego, gritándole que se trataba de un asalto.

A los usuarios los despojaron de relojes, dinero en efectivo, celulares y joyas, pero al llegar a donde se encontraba el pasajero, se negó a dar sus valores y uno de los desconocidos le disparó a quemarropa.

Una vez ocurrió el crimen, los dos sujetos se bajaron del autobús en una de las calles del Barrio de Tzahuico, en lugar conocido como La Jacaranda, para darse a la fuga con rumbo desconocido.

El conductor de la unidad del servicio foráneo se dirigió a la población de Nueva Necaxa, del municipio de Juan Galindo, donde solicitó auxilio, solo que los paramédicos que revisaron el cuerpo reportaron que ya había fallecido.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llegaron al lugar donde quedó el autobús para dar inicio a las primeras investigaciones, dando fe que la víctima de homicidio no llevaba entre sus pertenencias ninguna identificación.