Daniel Maldonado,(a) "El Barny", quien fuera ejecutado a balazos la tarde del jueves pasado cuando se encontraba en un supuesto partido de fútbol, era jefe de una banda de asaltantes que tenía su centro de operaciones en la colonia La Libertad, de la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Venustiano Carranza.
Este hombre fue asesinado en un lote baldío ubicado a unos metros de la primaria de Piedras Negras en Jalpan. No se encontraba jugando fútbol, dicen los investigadores.
El sujeto fue hallado muerto en un lote baldío y tenía 24 años de edad. De acuerdo a vecinos de la zona, se reunía con otros hombres para asaltar desde transeúntes, casas habitación y comercios.
El lote baldío se encuentra entre las calles de Coronel Tito Hernández y Heriberto Jara. Al momento de ser asesinado no le acompañaba nadie, al parecer sus victimarios se lo llevaron a ese lugar para quitarle la vida.
Agentes estatales investigadores adscritos a Venustiano Carranza, llegaron a donde se encontraba el cuerpo para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver y para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Xicotepec de Juárez.
Al respecto del crimen, dieron inicio a la Carpeta de Investigación 231/2016/METLALTOYUCA.