Uno de los sujetos que la tarde del lunes pretendió robarse una camioneta, en Cuapiaxtla de Madero, y que junto su cómplice fueron detenidos y golpeados por pobladores, falleció como consecuencia de un severo traumatismo cráneo encefálico en el Hospital General de Tecamachalco.
Se trata de Arturo G. de 31 años de edad, quien al parecer era originario de San Miguel Xaltepec, en tanto que su amigo Armando V. Sigue internado en el mismo nosocomio sujeto a investigación por robo de vehiculo.
Ambos hombres, armados con una subametralladora Mendoza, modelo HM-3-S, del calibre 9 milímetros, trataron de apoderarse de una camioneta sometiendo al propietario, pero fueron descubiertos y perseguidos por vecinos.
Al momento de que los atraparon los golpearon con palos y piedras y pretendían prenderle fuego, pero llegaron más de un centenar de policías a quienes se los entregaron con la promesa de que fueran entregados ante las autoridades correspondientes.
Mientras se iniciaron las investigaciones ambos sujetos fueron hospitalizados, uno de estos ya falleció la tarde del martes, mientras que se su cómplice dijeron que se encuentra estable.
La Fiscalía General del Estado (FGE), se encarga de las investigaciones correspondientes.