Ya fue identificado el empleado de seguridad privada que resultó baleado y asesinado tras impedir que asaltaran una camioneta que trasportaba chocolates, en la carretera Tecamachalco-Tehuacán. Se trata de Celso Rojas Cruz, quien tenía 42 años de edad.

De acuerdo con el parte policial, Celso Rojas escoltaba la camioneta negra, placas 868-DG, que trataron de asaltar sujetos armados a bordo de dos vehículos.

Los desconocidos dispararon contra los ocupantes de la camioneta y el custodio respondió, tras un nuevo intercambio de balazos, Rojas Cruz recibió un tiro en la cabeza que provocó su muerte.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, del Estado y Federales, quienes organizaron un operativo de búsqueda, sin obtener resultados.

Los hechos ocurrieron a la altura del fraccionamiento La Villita, donde acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para practicar las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro del Panteón Municipal. 

El caso del homicidio fue radicado en la Carpeta de Investigación 1003/2016/TECAM/CNPP.