Pasajeros de un autobús de la empresa Estrella Roja fueron despojados de todos sus valores por cuatro sujetos armados con sendas pistolas, cuando la unidad circulaba a la altura de Puente de San Salvador El Verde. Uno de los tripulantes fue herido con arma blanca al resistirse al robo.

La mañana del domingo, personal de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan recibió el reporte del asalto a los pasajeros, acudiendo varias unidades al kilómetro 98, donde quedó detenido el autobús económico número 381, placas 339-JV-2.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), atendieron a uno de los pasajeros que presentaba una herida con arma blanca en el brazo derecho, además otros fueron auxiliados por crisis nerviosa.

No se dijo si los delincuentes abordaron la unidad cerca de donde ocurrió el asalto, ni si iban confundidos entre los pasajeros, solo se dijo que tanto el chófer como los usuarios, fueron obligados a entregar dinero en efectivo, carteras, relojes, celulares y otros valores.

Los afectados dijeron que los asaltantes, tras bajar del autobús se refugiaron entre los arbustos, por lo que organizaron una búsqueda en la zona, sin que pudieran ser encontrados.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tomaron conocimiento del suceso.‎