Tras 19 días de permanecer internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, falleció un hombre de 27 años de edad que fue herido de un balazo en el brazo izquierdo, además de recibir un cachazo al resistirse a un asalto dentro de su domicilio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) conoció de la muerte de Adrián Centeno Juárez, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

El cuerpo de este hombre fue identificado por su esposa, quien además fue víctima y testigo del asalto a su domicilio, cuya dirección no fue revelada.

En su declaración, la hoy viuda dijo que sujetos armados ingresaron a su casa y los sometieron. Como su esposo se resistió al asalto, uno de los desconocidos le dio un golpe en la cabeza con la cacha de su arma, mientras que un segundo le disparó en el brazo izquierdo y luego ambos se dieron a la fuga. Se ignora si se llevaron algún tipo de valor.

El lesionado fue atendido por paramédicos el pasado 15 de agosto, cuando se realizó el asalto y lo trasladaron al IMSS de Traumatologia y Ortopedia, donde 19 días después murió.

Al respecto de lo ocurrido, la FGE dio entrada a la Carpeta de Investigación 2812/2014/AEHOM.