Un presunto delincuente muerto y un escolta herido de bala, es el saldo que dejó un asalto a cuentahabiente el cual tuvo lugar en la calzada Zavaleta, perteneciente a la ciudad de Puebla.
Las autoridades reportaron que la tarde de este lunes 7 de octubre, un hombre acompañado de su escolta acudió a una sucursal bancaria, donde realizó el retiro de dinero en efectivo.
Tras realizar la transacción los dos hombres salieron del banco y al circular en el estacionamiento de la tienda Walmart Express, dos sujetos armados los amagaron para robarles el dinero que portaban.
En el proceso del atraco hubo un forcejeo entre las partes involucradas, y en el que se realizaron varios disparos.
Las balas hirieron de gravedad a uno de los asaltantes y al guardia privado, quienes quedaron en el sitio.
Los hechos fueron reportados a las autoridades, por lo que en la zona se desplegó un importante operativo de las policías municipal, estatal y ministerial.
Los paramédicos que acudieron al sitio confirmaron el deceso del presunto delincuente, mientras que al guardia privado lo trasladaron a un hospital bajo custodia, para que recibiera la atención médica necesaria.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el otro delincuente logró escapar con el botín a bordo de un automóvil compacto de color rojo, con dirección al Camino Real a Cholula.
Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para realizar la recolección de indicios balísticos y las diligencias del levantamiento de cadáver del varón quien está en calidad de desconocido.