Por circunstancias hasta el momento desconocidas, una mujer de 48 años de edad se ahorcó en las escaleras de su casa, ubicada en el Fraccionamiento El Tratado de la ciudad de Teziutlán. Una de las amigas de la occisa fue quien se encontró con el cuerpo sin vida y dio aviso a las autoridades municipales.
La occisa fue identificada con el nombre de María Graillet Juárez. No dejó recado póstumo donde explicara cuáles fueron los motivos para quitarse la vida, de acuerdo a datos que se encuentran radicados en la Carpeta de Investigación NUAT-3162/2016/ZC.
A las 18:50 horas, personal de la Policía Estatal Investigadora acudió a la casa ubicada en la Privada Miguel Hidalgo número 13520, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de la mujer que tenía 49 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
Una de las amigas de la hoy occisa fue quien dio la voz de alarma al llegar a su departamento y hallarla suspendida de las escaleras, de inmediato solicitó el auxilio médico y tras ser revisada reportaron que ya había fallecido.
Declaró que el sábado 10 de septiembre salió de la ciudad de Teziutlán y regresó el lunes, cuando encontró a su amiga sin vida.
Al término de las primeras investigaciones el cuerpo de la desafortunada mujer fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio.