La Fiscalía General del Estado de Puebla desahoga diligencias ante hechos ocurridos en el municipio de Chichiquila, donde un presunto responsable del secuestro de dos menores fue asegurado y dos de sus cómplices fallecieron a manos de los pobladores quienes con machetes, palos y piedras los agredieron.

De acuerdo con la FGE, la mañana del 15 de septiembre, 3 sujetos ingresaron a un domicilio en la localidad de Tepehuaca, municipio de Chichiquila, sometieron a una mujer y a sus dos menores hijos, ella les entregó 24 mil pesos, no obstante, los presuntos asaltantes intentaron, sin lograrlo, atacar de forma sexual a la mujer, y privaron de la libertad a los dos menores trasladándolos a un cerro de la zona e hicieron una llamada telefónica a un familiar de las víctimas que se encuentra en Estados Unidos para exigirle 4 millones de pesos a cambio de la liberación de los menores.

Pobladores de Tepehuaca al enterarse de lo sucedido, realizaron recorridos para la búsqueda de las víctimas quienes minutos después fueron halladas y liberadas. Los mismos pobladores al ubicar a los probables responsables, los agredieron provocándoles la muerte en el lugar a dos de ellos que se encuentran como desconocidos 1 y 2, originarios del Estado de México.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, ya realizan las diligencias pertinentes que integran la CDI 184/2016/GPE VIC.

Otro cómplice, Janhon “N” de 19 años de edad, también originario del Estado de México, fue asegurado por la gente y trasladado a la comandancia de la policía municipal de Chichiquila.

Finalmente quedó a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, donde se inició la carpeta de investigación 77/2016/FISDAI y en las próximas horas se determinará su situación jurídica ante cargos por secuestro.

Los menores de edad fueron devueltos al seno familiar y al igual que la mujer víctima, están ilesos y recibieron atención integral por parte de personal especializado de la Fiscalía General.