Dos hombres armados con sendas pistolas se apoderaron de un vehículo Ford Ikon, además de 15 mil pesos en cosméticos que eran transportados en el auto y más 5 mil pesos en valores. El asalto ocurrió en una de las calles del municipio de Huauchinango.
Otro asalto más, ocurrió en la Mesa de Metlaltoyuca, uno de dos empleados que trabajan en una empresa de venta de materiales para construcción fue herido de un balazo en el hombro tras negarse a detener el vehículo en el que se trasportaba y ser despojado de los 70 mil pesos de las ventas.
Del primer robo se dijo que dos desconocidos se apoderaron de un vehículo Ford tipo Ikon, de color negro, placas UAF-7151, propiedad de madre e hija que se dedican a la venta de productos de belleza y que fueron interceptadas en la calle Prolongación de Rafael Cravioto y Aquiles Serdán la tarde del miércoles.
Ambas mujeres, tras ser amenazadas de muerte, fueron obligadas a bajar de la unidad, para poder abordarla ellos y darse a la fuga con dirección a la colonia Catalina.
Tras el asalto, las dos mujeres solicitaron el auxilio de la Policía Municipal, manifestando que además del robo del vehículo, las despojaron de 5 mil pesos en efectivo y de 15 mil pesos de cosméticos que iban en el automóvil.
Los uniformados realizaron recorridos por la zona para tratar de localizar la unidad, pero los asaltantes ya se habían dado a la fuga.
El segundo hecho de violencia ocurrió en el municipio de Francisco Z. Mena, cerca de la población de Rancho Nuevo, donde dos hombres que iban a bordo de un vehículo propiedad de la empresa Fierros y Láminas, de Poza Rica Veracruz, fueron interceptados por hombres armados que les ordenaron que se detuvieran.
Los empleados no se detuvieron y siguieron de frente, por lo que los desconocidos le dispararon, uno de los proyectiles atravesó la puerta del conductor y se le incrusto en el brazo, dejándolo seriamente herido.
Tras la agresión elementos de la Policía Municipal realizaron un recorrido por la zona, sin lograr detener a los desconocidos.
En ambos casos los afectados presentaron su denuncia ante el Ministerio Público.