A mano armada, sujetos desconocidos se metieron a un rancho que se ubica en la comunidad de "El Xúchitl"‎, del municipio de Venustiano Carranza, para llevarse 45 cabezas de ganado, utilizando dos tráiler para llevárselos. Los desconocidos dejaron amordazada a la esposa del propietario, así como a sus dos hijos y a empleados.

El asalto ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando la familia de Amalio Trueba, el propietario, se encontraban durmiendo. Los delincuentes ingresaron a la propiedad y los amagaron con armas de asalto, para luego amordazarlos.

Los delincuentes tuvieron tiempo para llegar hasta el potrero, donde metieron dos tráiler para cargar 45 cabezas de ganado, de los que no se dieron detalles.

Una vez que los delincuentes se apoderaron de los valores de sus víctimas se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los afectados se comunicaron con la Policía Municipal para pedir auxilio, incluso se dijo, hubo movilización por parte de esta corporación y la del estado, aunque los responsables del robo ya habían escapado.

Los afectados fueron orientados por la policía uniformada para que acudieran ante el Ministerio Público a presentar su respectiva denuncia.