José Guadalupe Romero Chanes, edil en funciones de Santa Lucía Cosamaloapan, junta auxiliar de Atlixco, fue asesinado la tarde de este domingo en el interior de su domicilio, se presume, de manera inicial que una riña habría sido el origen de los tres disparos que recibió en el rostro, tórax y clavícula izquierda.  
Los habitantes del domicilio sin número de la calle 3 Norte, en dicha localidad, se negaron a dar mayores detalles pero trascendió que en el inmueble se encontró un machete, con el que se presume se intentaría defender.
Romero Chanes, rindió protesta en febrero de 2014; su cuerpo no tenía olor etílico. 
En el sitio se apersonaron elementos de la policía municipal, estatal, paramédicos de SUMA y de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, al momento no hay versión de ninguna de las dependencias.

El segundo en menos de un mes
El asesinato de José Guadalupe Romero es el segundo caso de ediles auxiliares en funciones en este último mes. El pasado domingo 18 de septiembre el exedil auxiliar de Pantepec, Jesús Antonio Hernández Jiménez fue ultimado, también a balazos por sujetos que llegaron hasta su domicilio para dispararle, tras dejarlo herido, entraron a su casa para rematarlo. Los atacantes llegaron y huyeron en una camioneta, refirieron los testigos. A la fecha el crimen sigue sin esclarecerse.