Por lo menos durante dos horas la circulación vehiculas en las colonias Petrolera 1 y Santa Dora ‎y el Ocote, de la ciudad de Huauchinango, se vio interrumpida, además de que los vecinos se encerraron en sus casas, tras registrarse un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal y de la Secretaria de Marina.

En el enfrentamiento iniciado a las 17 horas del martes habrían sido detenidos dos sujetos cuando se daban a la fuga, sin que hasta el momento se precise quienes son y a que se dedicaban.

El primer enfrentamiento se dio en la calle Jazmines, cerca de donde se encuentra el kinder Sandalio Mejía, que en ese momento no tenía actividad escolar, posteriormente en el acceso principal de la colonia Petrolera 1‎, de nombre Lázaro Cárdenas.

Otra escuela cercana a donde fue el enfrentamiento es el centro escolar general Rafael Cravioto Pacheco, quienes tomaron toda las precauciones necesarias.

‎En un lote baldío que se ubica atrás de la capilla de la zona fue donde los marinos y municipales detuvieron a los dos desconocidos, a quienes desarmaron.

Una vez asegurados los sospechosos el área fue rodeada por los marinos y municipales, por lo que no permitieron ni el acceso ni llegada de otros vehículos.

Los vecinos solo salían a asomarse unos instantes y de inmediato se metían a sus casas.

Hasta el momento se desconoce quienes fueron los detenidos.