Al menos dos sujetos cuyas identidades permanecen desconocidas hasta el momento acribillaron en Xicotepec de Juárez a una abogada la tarde de este jueves, convirtiéndose así en el feminicidio número 75 en el estado durante este 2016.
La ahora occisa fue identificada como Celeste Márquez Cano, de escasos 26 años de edad, quien al momento de ser atacada se encontraba a las afueras de su casa, en dicha localidad de la Sierra Norte.
A partir de las primeras indagatorias se supo que el crimen ocurrió a la altura del 141 de la calle Aldama, mientras aún la abogada se encontraba a bordo de su automóvil, sin contar con rasgos particulares de los agresores.
Entre tanto, Celeste Márquez Cano recibió los impactos de bala que le quitaron la vida en presencia de su madre e hijo, causando alboroto entre los vecinos, quienes corrieron en todas direcciones para protegerse de los disparos.
Hasta el lugar arribaron elementos de seguridad y rescate, quienes verificaron que la abogada había perecido, dando aviso al Ministerio Público para efectuar el levantamiento de cuerpo e iniciar con las investigaciones.
Sin embargo, las inclemencias del tiempo abonaron para que los asesinos escaparan con toda impunidad.