Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron ubicar y detener a un peligroso delincuente, identificado como Armando “X”, de escasos 23 años de edad, mismo que en diciembre del año pasado se escapó del penal de Huejotzingo.

De acuerdo con la información, El Japonés, El Diablo o El Güero, en diciembre de 2015 se fugó del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, y fue este fin de semana, cuando agentes estatales lograron ubicarlo y asegurarlo en calles de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan.

Al momento del aseguramiento, presentaba un cuadro de intoxicación por consumo de cocaína, por lo que se determinó su valoración médica en un hospital y al ser dado de alta quedó a disposición de las autoridades competentes debido a que además contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra.

El Japonés, El Diablo o El Güero, es considerado de alta peligrosidad, ya que en la actualidad era líder de un grupo criminal conocido como Los Moyos, y se relacionaba con delitos como robo a transporte, robo a casa habitación y robo a comercio.