Dos hombres armados ingresaron a un despacho de abogados en el centro de la ciudad de Xicotepec de Juárez y dispararon contra los abogados Jorge Mejía, conocido como "el carnitas", y Wenceslao Ventura, falleciendo el primero en el lugar de los hechos y el segundo media hora después de haber ingresado al área de urgencias del Hospital General de este municipio.
El despacho del abogado Wenceslao, donde ocurrieron los hechos, se ubica entre el Colegio de Bachilleres Plantel F-11 y la Primaria Venustiano Carranza, cerca de donde fue ejecutada la abogada Celeste Márquez Cano, dos semanas antes.
El crimen ocurrió a las 13:30 horas del lunes, los dos sujetos llegaron en calidad de clientes y, al estar frente a los abogados, sacaron sus armas y les dispararon a la cabeza. Después de la agresión, uno de los homicidas sacó el disco duro de una computadora para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Paramédicos de SUMA llegaron al despacho y hallaron sin vida a Jorge Mejía, quien tenía su domicilio en la calle Fuerte de San Juan Juitepec, mientras Wenceslao, con domicilio en calle Encino, fue trasladado al Hospital General, donde a la media hora falleció como consecuencia de un disparo que presentaba a la altura de la cabeza.
Elementos de la Policía Municipal Preventiva llegaron al lugar del doble crimen pero ya no pudieron hacer nada más que acordonar la zona, porque los homicidas ya se habían dado a la fuga.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos al Xicotepec de Juárez, llegaron a realizar las diligencias del levantamiento de los dos cuerpos.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del doble crimen, aunque se presume que tiene que ver con los litigios que llevaban.