El cadáver de Florencia “P”., de 30 años de edad fue encontrado el 21 de enero de 2016 en una barranca de Tenango de la Florencia del municipio de Huauchinango, la última vez que fue vista con vida estaba en compañía de un sujeto de nombre Israel “C”.

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) la hoy occisa laboraba en un bar de la zona denominada “Las Luces de Nueva York”, y la última vez que la vieron salió de dicho lugar en compañía del asegurado.

El 15 de noviembre Israel “C”., alias El Panda, de 24 años de edad, fue aprehendido por la FGE por su probable responsabilidad en el homicidio de Florencia “P”., que fue desahogada a través de investigaciones y pruebas entregadas al juez de control.

Las indagatorias establecieron que el hoy detenido discutió con la víctima y la golpeó con un objeto corto contundente en diferentes partes del cuerpo, provocado su fallecimiento.   

Derivado del cúmulo de pruebas obtenidas por el agente del Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se sustentó el caso y se solicitó y obtuvo del juez la orden de captura correspondiente.

A través de un operativo llevado a cabo por agentes de investigación, se ubicó y capturó en Huauchinango  a Israel “C”., quien ya se encuentra a disposición del juez penal bajo cargos por feminicidio.