Un adolescente y tres sujetos más, de 21,20 y 54 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Zihuateutla, luego de que trataran de secuestrar a un hombre de 32 años, a quien hirieron de un balazo en la pierna. El primero de los sospechosos es sobrino de Juan Pedro Garrido, director del semanario La Voz de la Sierra, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el homicidio del también periodista Aurelio Cabrera Campos.

Hasta el momento, la FGE no ha emitido un solo comentario de la detención y trascendió que el adolescente sería trasladado a Puebla para que se sigan las investigaciones por los delitos de portación de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

De manera extra oficial, se dijo que José Iván, de 17 años de edad, junto con Ramiro M., de 21 años, Hugo C., de 20 y Cirilo A., de 54, quienes estaban armados con dos calibre 38 especial y que viajaban a bordo de un vehículo Chevy de color negro, con los vidrios polarizados, intentaron secuestrar a un hombre de 32 años de edad en la comunidad de Acatlán y, como se resistió, le dieron un balazo en la pierna.

En tanto que paramédicos trasladaban al herido a un hospital de Xicotepec de Juárez, la Policía Municipal inició la persecución del vehículo Chevy, siendo detenidos en la comunidad de La Cumbre.

El adolescente fue trasladado a la ciudad de Puebla, sin que aún se conozca la suerte de los otros tres detenidos.