Alrededor de 600 pobladores del municipio de Aljojuca se concentraron frente a la alcaldía del lugar para hacer justicia con propia mano contra dos presuntos ladrones que ingresaron a la telesecundaria “Gustavo Díaz Ordaz” a robar.
El hecho se registró este viernes tras la detención de Miguel M., de 21 años e Iván P., de 19 años de edad efectuada por la Policía Municipal, los sujetos pretendían escapar con algunos objetos sustraídos de la institución.
Los asegurados estaban en la comandancia que está dentro de la Presidencia Municipal, cuando arribó el grupo de vecinos, quienes exigían les entregaran a los presuntos delincuentes.
Transcurrió el tiempo y se caldearon los ánimos, por lo cual el grupo de inconformes comenzó a lanzar cohetes para atraer a más pobladores que llegó a ser conformado por más de 600 que pretendían linchar a los hombres.
Al ver que los uniformados no cedieron a sus peticiones, los inconformes incendiaron 2 llantas y querían seguir con unas patrullas.
En la madrugada, los municipales dialogaron con los pobladores y llegaron a un acuerdo por lo cual permitieron que los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público.
La Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), municipales señalaron en un comunicado que mediante un protocolo de seguridad desactivaron el intento de linchamiento.
Indicaron que los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público de Ciudad Serdán, de acuerdo como lo señala el mencionado protocolo.