Al menos tres personas fueron retenidos la noche del jueves en la junta auxiliar San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan, y amenazados con ser linchados por la población.

Los primeros reportes han dado cuenta que se trataría de menores de edad acusados de intento de robo, por lo que a través del toque de campanas de la iglesia local se habría convocado a los habitantes a las calles.

Cabe indicar que varias decenas de inconformes rodearon la presidencia auxiliar –donde se encontraban los supuestos delincuentes-, entre tanto, las amenazas continuaron.

Por tal motivo se requirió la presencia de la Policía Municipal de Texmelucan para tratar de calmar los ánimos y que la turba desistiera en su intento por hacer justicia propia.

Intensa presencia de los uniformados fue necesaria, al tiempo que patrullas se apostaron en el perímetro, aunque hasta minutos antes de las 23:00 horas la situación no se había controlado, incluso, hubo amenazas de atentar contra unidades policiales y los menores no han sido rescatados.

Por último, al cierre de la edición trascendió que los sujetos quedaron a disposición de las autoridades, no sin antes presentarse algunos conatos de bronca entre la población y la policía.