Poco más de un millón de pesos fue el botín que sujetos desconocidos lograron al asaltar a mano armada a trabajadores del municipio de Acultzingo, Veracruz, tras retirar efectivo de una sucursal bancaria, en Tehuacán.

De acuerdo con los reportes, los empleados se dirigieron a la Plaza Teohuacan –situada en la calle Adolfo López Mateos-, específicamente a un restaurante de la zona, cuando ya tenían el dinero en su poder.

A las afueras del inmueble fueron abordados por dos masculinos, quienes apuntando con armas les exigieron el dinero, por lo que sin oponerse al robo lo entregaron sólo para darse a la fuga a bordo de un automóvil de color azul.

Fue en ese instante en que los trabajadores municipales pidieron ayuda a la policía local, implementándose un operativo para ubicar a los delincuentes, sin embargo, esto no fue posible.

Cabe mencionar que con dicho efectivo se contemplaba cubrir la nómina del ayuntamiento de Acultzingo, Veracruz, por lo que los afectados interpusieron una denuncia ante las autoridades ministeriales.