Supermercados y algunas áreas comerciales de Puebla no escaparon a actos vandálicos perpetrados por supuestos manifestantes contra los aumentos a hidrocarburos, provocando en ciudadanos desconcierto y preocupación.

Desde la tarde del miércoles se difundió en redes sociales una serie de mensajes que llamaron a la población unirse a estas muestras generalizadas de robos que en diferentes partes de la República se han dado en lo que va de la semana.

Por la mañana diversos negocios tomaron precauciones ante la posibilidad que se materializaran las amenazas, incrementando vigilancia y hasta en otros casos agrupar objetos en entradas y salidas para impedir el paso.

No obstante, este jueves el Aurrerá de Mayorazgo fue allanado por vándalos que extrajeron artículos varios, destacando juguetes y electrónicos; al igual que Chedraui de Centro Sur, al igual que el Coppel de Balcones del Sur.

Mientras tanto, una tienda de vinos y licores –Prissa- que se ubica en las proximidades de la tienda comercial también sufrió igual suerte; entre tanto, el Soriana Torrecillas cerró sus puertas.

Asimismo, se reportó que plazas como Dorada y Crystal optaron por cerrar negocios, al tiempo que vendedores desalojaron los inmuebles. Incluso, Elektra, Coppel y Aurrerá de La Margarita bajaron sus cortinas.

El centro histórico no escapó de la medida, pues locatarios prefirieron perder ventas a escasos minutos del Día de Reyes. Negocios de El Carmen siguieron la misma línea. Plaza San Pedro y Galerías Serdán cerraron establecimientos mientras los clientes se dirigían a las salidas.

No obstante, el área de la CAPU locales y tiendas bajaron cortinas, como el Sam’s, Suburbia; en Periplaza concurrentes fueron desalojados y se dio presencia policiaca. Sin embargo, una tienda Oxxo ubicada en San Bartolo sufrió vidrios rotos.

Cabe mencionar que el tráfico la tarde de este jueves colapsó por momentos, sobre todo, en inmediaciones de la zona Dorada, centro histórico y vialidades circundantes.