Un voraz incendio que inició a las cinco de la mañana del sábado y que tardó más de siete horas en ser controlado, consumió una bodega donde se almacenaba material reciclable como papel y plástico en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras; las llama llegaron a alcanzar una altura de 15 metros, el humo formó una nube que cubrió la zona poniente de la capital y llegó a municipios de Tlaxcala. 


Sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro, el incendió inició la madrugada del sábado, los bomberos y personal de Protección Civil trabajaron para combatir el fuego e incluso los vecinos del lugar llegaron con cubetas de agua para mojar construcciones contiguas para que las llamas no se extendieran
De acuerdo con los reportes del cuerpo de bomberos, el incendio inició a las cinco de la mañana en la bodega que se ubica en la calle 2 Poniente y 5 Norte de la junta auxiliar, sobre Camino Real San Jerónimo.
Los testigos reportaron que las llamas alcanzaron los 15 metros de altura y eso generó temor entre los habitantes de la zona donde se encuentran asentadas colonias populares, así como fábricas y talleres mecánicos.
Varias casas de la zona tuvieron que ser evacuadas para proteger a los sus habitantes.
Los reportes emitidos por las autoridades no registraron personas lesionadas, ni pérdida de vidas humanas, pero habrá que esperar el último dictamen cuando comiencen a remover los escombros.
Debido a la magnitud del incendio, las cenizas del material que se quemó en San Jerónimo Caleras, llegó hasta la junta auxiliar de Romero Varga donde se apreciaban en algunos domicilios papel quemado.


Debido al fuego se colapsaron las estructuras metálicas de la bodega, lo cual implicó un mayor riesgo para los bomberos que ahí laboraron por más de 12 horas, ya que una vez controlado tuvieron que ingresar para remover los escombros y apagar los rescoldos a fin de evitar una nueva conflagración.
Para auxiliar a los bomberos arribaron también elementos de Cuautlancingo, quienes apoyaron con pipas de agua, mientras se montaba un operativo para evitar que los curiosos se acercaran.
Desde la zona de Angelópolis después de las 14 horas aún se apreciaba la nube de humo que se formó en la zona norte de la capital.
 
Incendio controlado
Cerca de las 13 horas, la dirección Unidad Operativa Municipal de Protección Civil emitió un comunicado informando que el siniestro se encontraba bajo control por parte de los Cuerpos de Emergencia.
“En coordinación con las autoridades estatales, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil aplicó el protocolo de prevención evacuando a 70 personas aledañas al lugar con el fin de salvaguardar la integridad de las familias”.
A su vez, junto con el Cuerpo de Bomberos del Estado y de los municipios de Atlixco, San Andrés y Cuautlancingo, la unidad de Rescate Urbano 485 de la UOMPC laboró para sofocar el incendio.
En su cuenta de twitter el presidente municipal, Luis Bank, también informó que el incendio fue controlado.