Uno de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta ejecutó al expresidente del municipio de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, cuando viajaba en su vehículo Chevy, con placas de la Ciudad de México.
Los sujetos no se percataron que su víctima llevaba en el asiento del copiloto cerca de 300 mil pesos en efecto, por lo cual descartaron el robo como móvil del crimen.
El vehículo color, placas M96AJP quedó en la calle 6 Sur y 1 Norte, de Altepexi, donde acudió personal de la Policía Ministerial del Estado a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Se dijo que el hoy occiso habría retirado la suma de dinero y más tarde fue interceptado por los hombres que iban a bordo de una motocicleta de características no reveladas.
Uno de los desconocidos sacó un arma y le disparó a quemarropa asesinándolo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones correspondientes.
***
Por la noche la Fiscalía General del Estado envió un comunicado en el cual insiste que la principal línea de investigación señala que el robo fue el móvil del homicidio.
Aquí el boletín íntegro:
La Fiscalía General investiga el homicidio del ex edil de Altepexi
- El móvil del hecho delictivo es el robo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolla diligencias e investigaciones ante el homicidio de Alfonso "N", ex presidente municipal de Altepexi, cuyo móvil es el robo.
De manera preliminar se establece que sujetos armados interceptaron a la hoy víctima en las calles 3 poniente y 6 sur del municipio de Tehuacán, cuando viajaba en un vehículo Chevy, donde le dispararon con arma de fuego para intentar despojarlo de dinero en efectivo.
Una vez que se tomó conocimiento del deceso, el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses, recabaron y embalaron los indicios que se integran a la carpeta de investigación que se inició derivado de los acontecimientos.
La Fiscalía de Puebla continúa con las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer el hecho.