Durante los preparativos de la fiesta patronal a celebrarse el 15 de mayo, que se realiza en la localidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla, colindante con el estado de Veracruz, al menos 12 personas perdieron la vida, de acuerdo con datos oficiales, luego que se reportara la explosión de un almacén de pirotecnia.

Al respecto, la Secretaría General de Gobierno (SGG), mediante Protección Civil Estatal (PCE), dio a conocer que producto del estallido más de 30 personas resultaron con lesiones.

La dependencia afirmó que el percance ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del lunes, cuando detonó “un depósito de fuegos pirotécnicos.

El incidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, y al parecer una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia, provocando la conflagración”, se indicó mediante un comunicado.

Asimismo, la Secretaría General de Gobierno aseguró que los heridos fueron trasladados a hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán, sitios donde ya fueron atendidos.

Debido a la tragedia, representantes de Protección Civil, la misma SGG, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron al sitio.

Actualizan datos

Al corte de la 01:21 horas, la Secretaría General de Gobierno actualizó las cifras de muertos por la explosión, aseverando que las víctimas llegaban a 12, luego que en un primer alcance se informara de 9 fallecidos.

En este sentido, se indicó que entre los muertos se encuentran 5 menores de edad, manteniendo la cifra de más de 30 lesionados.

… un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos. Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando 9 decesos en el sitio”, se explicó.

La cifra fue, abundó el comunicado, por el presidente municipal, Valentín Medel Hernández.