Gerardo Alvarado Herrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8 de Acatlán de Osorio, fue ejecutado a balazos por dos sujetos en una de las calles de la Sub. Estación Federal de Electricidad, cuando descendía de su vehículo.

El servidor público había acumulado múltiples quejas por parte de su personal por abusos y diversos delitos cometidos al interior y exterior de la mencionada jurisdicción.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado del crimen, se dijo que este ocurrió a las 11 horas del domingo, cuando Alvarado Herrera había quedado de verse con uno de sus subordinados.

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta se le acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga. Al lugar acudió personal de auxilio médico que reportó que el funcionario había fallecido.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los homicidas y el motivo de la ejecución.

Cesan al director 

El asesinato de Alvarado Herrera, ocurrió cinco días después de que fuera destituido Manuel Vidal García, como director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, acusado de abusos y de extorsiones.

El presidente municipal Guillermo Martínez, ordenó su despido, luego de que transportistas, ‎además de presidentes auxiliares y otros, lo acusaron de diversos abusos y extorsiones, además de que estaría protegiendo a personajes del crimen organizado.

El regidor de Gobernación fue quien, por el momento, se hizo cargo de atender la Seguridad Pública de Acatlán.

No se dijo si la presidencia municipal del lugar solicitaría que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) investiguen al exfuncionario.