El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó que detuvieron a uno de los sujetos implicado en el asesinato de un niño de 2 años y la violación de 2 mujeres en la carretera México-Puebla, quien pertenece a una banda dedicada al robo a transportistas.

Gracias a una denuncia ciudadana, fuerzas federales lograron aprehender a Orlando “N”, de 37 años de edad, quien forma parte de un grupo delincuencial encabezado por 3 hermanos.

La Policía Federal capturó a uno de los presuntos agresores que atacó a una familia en la vialidad referida la madrugada del pasado 2 de mayo, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Los agresores radicaban en el municipio de San Martín Texmelucan y gracias a la denuncia anónima de un ciudadano, a través del número de atención telefónica 088, sobre la operación de un grupo delincuencial que amedrentaba a los vecinos del barrio de Santa María Moyotzingo, se desprendieron varias líneas de investigación”, añadió Sales Heredia.

Cabe señalar que el ahora detenido ya fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación, en el estado de Puebla, para responder por los cargos que se le imputan.

Mientras tanto, el comisionado informó que desde el instante cuando se tuvo conocimiento de los delitos, el gabinete de seguridad y autoridades de Puebla consideraron las líneas de investigación.

… los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República y con el gabinete de seguridad, así como de las autoridades competentes del estado de Puebla, realizaron diversos actos de investigación de los que se desprendieron distintas líneas de investigación (sic), que permitió saber que los probables responsables estarían relacionados con un grupo delictivo dedicado al robo a transportistas en dicha carretera”, se informó.

De igual forma, explicó que la Policía Federal se encargó de establecer “un cordón de vigilancia” en la franja donde los sospechosos acostumbraban movilizarse, siendo uno de éstos identificado el martes por la tarde.

Se supo que esta persona portaba un arma de fuego, por lo que, ante la comisión flagrante de un delito, y sin realizar un solo disparo, fue detenido Orlando ‘N’, de 37 años de edad, quien ha sido identificado como presunto integrante de este grupo delictivo”, aludió.

Asimismo, el aprehendido portaba droga sintética y un arma de fuego de .45 milímetros, tipo escuadra, “por lo que, ante la comisión flagrante de un delito, y sin realizar un solo disparo” quedó en custodia federal.

Los avances en la investigación señalan que el detenido habría participado la madrugada del pasado 2 de mayo durante la agresión a una familia que detuvo su marcha sobre la autopista México-Puebla”, declaró.