Con 14 orificios de proyectil de calibre 45, quedó un tráiler que transportaba 31 toneladas de madera de pino. En el interior se encontró el cuerpo sin vida del chofer, quien recibió 2 balazos, uno a la altura del apéndice y el otro en la cabeza.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 30. Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones policíacas a realizar las respectivas investigaciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el occiso fue identificado con el nombre de Marco Antonio Alonso Cruz, quien tenía 44 años de edad y era vecino de San Miguel Tlaxiaco, en Oaxaca.

El occiso se encontraba en el asiento del conductor del tractocamión, correspondiente a la marca International, placas 857-ED6, el cual era de su propiedad.

Sobre los hechos, se dijo que 2 traileros fueron interceptados por sujetos desconocidos y, al negarse al asalto, fueron rafagueados, provocando el deceso del primero y la desaparición del segundo con todo y unidad.

Asimismo, se comentó que uno de los choferes al momento de ser baleado, ya no pudo controlar la unidad y se impactó contra el muro metálico de protección. Paramédicos de Capufe, acudieron a prestar ayuda médica, pero reportaron que al llegar él ya había fallecido.

Hasta el momento se desconoce la identidad del segundo chofer, el cual se llevaron los hombres armados.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que se hicieron cargo de las primeras investigaciones, ordenando el trasladado del occiso al anfiteatro del Panteón Municipal de Tehuacán.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 2178/2017.