Una gran movilización al interior y exterior de las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Puebla ocurrió, durante la tarde del martes, luego de que al menos 20 familiares de un presunto homicida intentaran rescatarlo cuando salía del Centro de Justicia Penal de Puebla, en la colonia Agua Santa, donde le ventilaron un caso de portación de arma de fuego y cohecho.

José E. R, además de los delitos antes mencionados tenía una investigación pendiente por el homicidio de ‎Cristian Alejandro Hernández, por lo que a la salida ya lo estaban esperando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para complementar la orden de aprehensión. Y entonces ocurrió que al menos 20 familiares del sospechoso José E. R. (a) "el perro", intentaron hacerles frente, para que este lograra escapar.

Alguien había advertido que los familiares del sospechoso iban armados, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal, llegando varias unidades con uniformados que reforzaron la seguridad.

José E R, fue nuevamente asegurado, ahora como presunto responsable del delito de homicidio.

Al respecto de la detención del "perro", el lunes 28 de agosto Intolerancia Diario informó lo siguiente.

“En la colonia Santa Lucía de la ciudad de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron a José E. R. (a) "El Perro", quien en un baile público celebrado el pasado 26 de julio, en el Barrio de Santa Anita, asesinó a un hombre con disparos de arma de fuego y dejó herido al hermano de este.

El sospechoso fue detenido en el cruce de la calle Santa Rita y Camino Viejo, de la colonia Ampliación Balcones del Sur, decomisándole una pistola 38 súper, abastecida con 5 cartuchos útiles.

Jose E. R., trató de sobornar a los uniformados adscritos del grupo K9, además de que primero intentó agredirlos, por lo que fue presentado a la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el arma de fuego para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Además, la SSPTM envío un reporte a la Fiscalía General del Estado (FGE), dentro de la Carpeta de Investigación 12156/2017/Z.C, por la muerte de Cristian Alejandro Hernández, ocurrida en la sala de urgencias de la Clínica San Pedro, el pasado 26 de julio.

Ese mismo día y en la 26 Poniente, entre 13 y 11 Norte, "El Perro" no solo habría baleado a Cristian, sino también a su hermano, quien tuvo que ser hospitalizado.

Todo ocurrió a las 22 horas y, de acuerdo a versiones de testigos, José E. R. y otros sujetos de identidades no reveladas interceptaron al hoy occiso, pidiéndole que les invitara unas caguamas pero como se negó, le disparó a quemarropa.

El hermano de Cristian llegó para auxiliarlo y el agresor también le disparó, incluso, intentó atacar a la madre de ambas víctimas, pero sus compañeros se lo impidieron.

José E. R., se estaría dedicando al asalto a transeúntes y a usuarios del transporte público.

La FGE tiene a cargo las investigaciones de este caso.”

Antes del cierre de esta nota la PGJ había enviado un comunicado de prensa, donde se adjudicaba la detención del sospechoso de homicidio.