La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Zacarías “N”, quien fue detenido como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

El 4 de octubre de 2017, aproximadamente a las 20 horas, el hoy agraviado caminaba en inmediaciones de la calle Leona Vicario, de la población de San Juan Atzompa, en compañía de su esposa y sus hijas, cuando de momento Zacarías “N”, le realizó disparos de arma de fuego los cuales cayeron cerca de los pies de la víctima, posteriormente le apunto a la cabeza y accionó el arma, sin embargo, ésta ya no funcionó, por lo que comenzó a golpearlo.

Derivado de estos hechos, pobladores del lugar con apoyo de elementos de la Policía Municipal lograron detener al presunto agresor quien fue entregado al Ministerio Público. Al judicializar al detenido y llevarse a cabo la primera audiencia, el Ministerio Público formuló imputación en su contra y el juez de Control le impuso prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, la Fiscalía de Investigación Regional continuó aportando datos de prueba que permitieron su vinculación a proceso, bajo cargos por robo de vehículo con mercancía y tentativa de homicidio.‎