Hombres armados, a bordo de por lo menos cuatro vehículos, ejecutaron al comandante y a uno de los elementos de la Policía Municipal de San Salvador el Verde, a quienes sorprendieron cuando realizaban recorridos de vigilancia.

Fue en la carretera que va a la población de San Rafael Ixtapalucan, donde los hombres armados interceptaron la patrulla 058 y dispararon armas de asalto en repetidas ocasiones.

En el lugar falleció el comandante Ernesto Flores Nieto, quien tenía 37 años de edad, así como el elemento Desiderio Flores Osorio.

Los agresores, que iban a bordo de cuatro camionetas, se dieron a la fuga tras la agresión armada.

Al lugar acudieron paramédicos de SUMA que trataron de dar apoyo médico a los baleados, reportando que ambos ya habían fallecido.

Policías del Estado y de Municipios cercanos acudieron al lugar para iniciar la búsqueda de los delincuentes, pero estos ya habían escapado.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) realizaron las diligencias del levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que les fuera practicada la necropsia.

Se presume que quienes atacaron a los dos policías municipales serian sujetos dedicados al robo de combustible.

Los familiares de los policías caídos en cumplimiento del deber, acudieron a identificar y reclamar los cuerpos, solicitando que se realizarán las investigaciones necesarias para que los responsables sean detenidos.‎