Por resistirse a un asalto, el conductor de un tráiler, que transportaba medicamentos de la empresa Bayer, fue asesinado de un balazo a manos de un comando de hombres y mujeres armados que circulaban a bordo de una camioneta Journey y de una Suburban, en la autopista México-Puebla.

A la altura del kilómetro 124 más 400, ocurrió el asalto, cerca de las 7:30 horas. Los primeros en ser interceptados por el grupo armado fueron dos custodios que viajaban en un Volkswagen‎ tipo Golf de color plata, a quienes amagaron con armas cortas y largas, obligándonos a subir a una de sus camionetas.

Los delincuentes aprovecharon que ese tramo la circulación era lenta, por lo que procedieron a amenazar al conductor, mientras que a los custodios se los llevaron rumbo a la Vía Corta de Santa Ana.

El chofer se negó a detenerse y bajarse de la unidad por lo que los agresores que iban en la Suburban le dispararon, provocándole lesiones que más tarde le costaron la vida.

Los que iban en la camioneta Jorney, al ser enterados por teléfono de lo ocurrido, bajaron a los custodios y les dijeron que regresarán a donde estaba su unidad, amenazando con hacerles daño si oponían resistencia. 

En el asiento del tráiler de la empresa Transportes Mendieta, placas 585-EY-1, quedó el cuerpo del conductor.

Los custodios dijeron que, al regresar a donde estaba el tráiler y ver al conductor herido, pidieron ayuda al 911, arribando paramédicos de SUMA que lo revisaron, reportando que ya había muerto.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.