En seguimiento a la implementación de acciones contra el robo de hidrocarburo en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en acciones diferentes el aseguramiento de 5 mil 500 litros de combustóleo, aproximadamente, al parecer de procedencia ilícita.
Policías Municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), llevaban a cabo labores de vigilancia en la intersección de las calles Monte la Cascada y Monte Himalaya, de la colonia Lomas de San Jerónimo, cuando se percataron que una camioneta estacionada marca Chrysler, tipo D350, color amarillo con blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla, desprendía un fuerte olor a gasolina.
Acto seguido y con las debidas medidas de seguridad, los elementos procedieron a inspeccionar la unidad hallando en la batea tres bidones, con capacidad de mil litros cada uno, 2 de estos abastecidos con el referido químico al 90 por ciento y el restante al 25 por ciento.
En tanto, efectivos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo Fénix detectaron en el cruce del Camino a Tlaltepango y la calle San Gregorio, de la colonia Villa Frontera, 2 camionetas abandonadas junto con 6 contenedores en cuyo interior almacenaban alrededor de tres mil 420 litros de hidrocarburo. Los vehículos detectados son:
-Chevrolet, 3500, color blanco con rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla.
-Chevrolet, Silverado, color negro, con metálicas de circulación del Estado de México.
Ante los hechos descritos, las unidades y el compuesto químico quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República Delegación Puebla, instancia encargada en iniciar las investigaciones correspondientes.