Un presunto huachicolero falleció y al menos 18 detenidos es el saldo preliminar de 2 enfrentamientos armados entre elementos de la Policía Federal y policías municipales de Chignahuapan y Zacatlán contra sospechosos de robo de hidrocarburos, ocurridos la mañana y tarde del martes. 

Lo que generó el enfrentamiento de al menos 60 hombres armados, fue el decomiso de 2 camionetas que transportaban hidrocarburo robado, en la población de San Antonio Matlahuacales, del municipio de Chignahuapan.

Los sujetos armados interceptaron el convoy de la Policía Federal, para impedirles el paso, lo que generó un primer enfrentamiento, donde falleció el presunto huachicolero identificado con el nombre de Miguel Ángel “N”.

Tras estos hechos los federales recibieron apoyo de la Policía Municipal tanto de Chignahuapan como de Zacatlán, por lo que continuaron con el operativo. 

Entonces, los federales ubicaron una bodega donde se resguardaban otros sospechosos de robo de gasolina, suscitándose otro enfrentamiento.

En este fueron detenidos 17 hombres y una mujer, se decomisaron 8 vehículos de distintas marcas, además de armas de fuego, cartuchos e hidrocarburo robado.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).