Serán 136 personas las que queden a disposición del Juez de Control, tras el tomo de mando de la Policía Estatal en San Martín Texmelucan, durante un operativo que tuvo lugar el pasado miércoles 2 de mayo..

Al integrar las Carpetas de Investigación, este viernes se efectuó desde la Fiscalía General del Estado el traslado de los detenidos hacia Tepexi de Rodríguez considerando que es un lugar distinto a aquél en el que se desempeñaban y para generar condiciones de seguridad e integridad física de los imputados.

Por el delito de usurpación de funciones quedarán a disposición del Juez de Control 133 personas, en tanto que por abuso de autoridad y cohecho, tendrán que responder: Miguel Ángel N., Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Sinué Jerónimo N., Director de Seguridad Pública; y Mauricio N. quien presuntamente fungía como chofer de los mandos.

La fiscalía aseguró que durante el tiempo que las personas estuvieron en las instalaciones de la FGE, se garantizó el respeto a sus garantías individuales y se implementó un esquema ordenado para que de forma gradual, sus familiares, abogados o defensores públicos tuvieran acceso.

Será en un lapso de 24 horas cuando la autoridad judicial señale la hora para efectuar la audiencia inicial de control de detención.