Fuerzas especiales de la Secretaría de Marina (Semar) catearon, la madrugada del martes, al menos 4 domicilios de la colonia La Purísima de la junta auxiliar de Palmarito Tochapa, presuntamente en busca de Antonio Martínez Fuentes, presunto líder de una red de huachicoleros de la zona, sin lograr ubicarlo. 

Un grupo de al menos 200 pobladores realizaron protestas y paralizaron durante 6 horas la circulación de la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Quecholac, para impedir la circulación vehicular en protesta por la intervención de marinos.

La protesta principal, dijeron los afectados en voz de Alejandro Martínez Fuentes, candidato electo a la presidencia municipal de Quecholac, es porque los uniformados habrían cometido actos de abuso de autoridad, donde una mujer resultó herida por la esquirla de un proyectil que impacto en el piso, cuando los pobladores trataron de contener el sorpresivo operativo. 

Quienes realizaron el paro, argumentaron que la Marina habría violado una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mientras no terminaran las indagatorias que realizan por presuntas violaciones a los derechos humanos. 

Los pobladores que bloquearon la autopista en ambos sentidos quemaron llantas para impedir la circulación.

Durante el operativo los miembros de la Semar catearon  domicilios del alcalde electo Alejandro Martínez Fuentes, quien es hermano del "Toñín".

Semanas antes de la llegada de los marinos a Palmarito, Antonio Martínez Fuentes "El Toñin", por medio de redes sociales, anunció su regreso a la zona de Quecholac. 

Fue personal de la Policía Federal quien logró que los pobladores se retiraran de la autopista, luego de acordar que ya no habría más operativos militares en Quecholac, por el momento.