Un comando armado ejecutó a balazos a dos mujeres, madre e hija, y dejó herida a otra, en el interior de una casa del barrio de La Mesita, del municipio de Huauchinango, que también es utilizada como tienda de abarrotes, sin que se precise el móvil del crimen.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 24 de octubre, cuando cuatro sujetos que se movilizaban  en una camioneta Voyager de color gris, placas 271-MK, se bajaron  de la unidad e ingresaron al domicilio, donde dispararon contra tres mujeres que se encontraban en el interior.

En ese lugar falleció una mujer de 40 años y otra de 26, ambas con el nombre de Natalia, madre e hija, en tanto que una tercera resultó con lesiones graves. Los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Las detonaciones de armas de fuego alertaron a estudiantes de una escuela primaria que se encuentra a dos calles del lugar de donde fueron los hechos, además de un templo, quienes corrieron para ponerse a salvo.

Personal de auxilio médico acudió a la casa para prestar ayuda médica, reportando el fallecimiento de dos féminas y una herida, misma que fue trasladada a un hospital de la zona.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres, siendo trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango, para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.