Este jueves, en Puebla se vivió un clima de inseguridad, luego de que durante el día fueran asesinadas cuatro personas, tres en el mercado Unión, ubicado en la 66 poniente, y otro sujeto más en la laguna de Chapulco.

El primer incidente se reportó cerca de las 8:30 de la mañana, en la laguna de Chapulco, un hombre, Roberto Higinio, de 24 años, estaba en las inmediaciones del Parque Bicentenario, en compañía de su hija,  cuando al menos tres sujetos amagaron al vigilante del lugar, para después encañonar al occiso y dispararle en al menos tres ocasiones. 

Los responsables huyeron a bordo de una camioneta Nissan Murano, hacia el Periférico Ecológico. 

El segundo incidente ocurrió antes del mediodía en el Mercado Unión, donde presuntos narcomenudistas dispararon a quemarropa a comerciantes del lugar, lo que dejó como resultado tres muertos, dos hombres y una mujer, además de otras cuatro personas heridas, mismas que fueron trasladadas al hospital. 

Posteriormente y gracias a las denuncias realizadas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con cuerpos policiacos estatales y municipales, realizaron un operativo en la Colonia La Loma, hasta ahora suman cuatro los detenidos por este crimen. 

Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga ambos hechos y que en próximas horas darán a conocer más información.