Un elemento de la policía auxiliar de Puebla, además de un empleado de Ferrosur fueron asesinados con disparos de arma de fuego cuando intentaban quitar una barricada que asaltantes habían colocado en las vías del tren a la altura de la comunidad de San Pedro Temamatla para perpetrar un cuantioso saqueo.

El asalto fue perpetrado la mañana del jueves en la zona de Ciudad Serdán por delincuentes que se dedican al saqueo de trenes y donde perdieron la vida, el uniformado José Guadalupe Díaz Paz y el empleado Pascual Ramón Paredes González

El doble crimen ocurrió a las 11:30 horas, cuando el policía intento junto con el empleado  quitar escombros que impedían el paso a la máquina del tren,  siendo atacados por sujetos que estaban esperando para perpetrar el asalto y quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Tras lo ocurrido al lugar arribaron personal de diversas corporaciones de policía, además de auxilio médico para atender a los lesionados, sin embargo estos reportaron que ya no tenían signos vitales.

Los agresores fueron buscados por la zona, pero estos ya habían escapado momentos después de perpetrar la agresión armada.

Personal de la fiscalía general del estado se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de los dos cuerpos que más tarde fueron trasladados al anfiteatro del panteón municipal de Ciudad Serdán para la práctica de la necropsia correspondiente.