En cuestión de minutos, cinco hombres que portaban sendas pistolas perpetraron 2 asaltos violentos en negocios del sur de la ciudad. Primero se metieron a un lavado de autos, donde se apoderaron de una camioneta Jeep tipo Liberty y, posteriormente, utilizando esta misma unidad, se llevaron una cuantiosa suma de la empresa abarrotes Arellano.

El primer asalto que perpetraron fue el del autolavado, que se ubica en la 4 sur y la 95 Oriente, donde detectaron que una camioneta Liberty había sido llevada para que la lavaran. 

Apenas se había retirado el conductor cuando ingresaron los 5 sujetos y sometieron a los empleados, para apoderarse de la unidad y retirarse de inmediato.

Los delincuentes no escaparon,  se dirigieron a donde se encuentra Abarrotes Arellano, en la Prolongación de la 11 Sur y Periférico Ecológico, donde utilizando un marro rompieron el ventanal para ingresar al área de cajas donde se encontraba una fuerte suma de dinero, misma que se llevaron.

Los desconocidos continuaron su viaje en el Bulevar Carmelitas y, cerca de la calle Hermanos Serdán, dejaron abandonada la camioneta para abordar otro vehículo desconocido, en el que finalmente escaparon.

Tras los dos asaltos se registró una fuerte movilización en el sur de la ciudad por parte de la policía del municipio la del estado e incluso la Ministerial, pero los delincuentes lograron darse a la fuga.