La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención en el Barrio de San Antonio de dos jóvenes menores de 13 y 14 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia del delito de robo a usuario de transporte público y allanamiento de morada.
 
Elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Sector Cuatro y al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) efectuaban labores de prevención del delito cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en el cruce de la Avenida 24 Poniente y la calle 3 Norte, motivo por el cual se trasladaron inmediatamente al punto.
 
A su arribo, los efectivos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a dos adolescentes como responsables de arrebatarle diversas pertenencias a bordo de la ruta 21, unidad 1. Paralelamente, el propietario de una vivienda de la zona indicó que los jóvenes ingresaron a su morada sin su consentimiento y con el objetivo de ocultarse de las fuerzas municipales.
 
Ante el señalamiento directo en contra de los varones y conforme a protocolo, los policías ingresaron al inmueble para proceder a la detención de ambas personas. Derivado de esta acción, se recuperaron tres billeteras, cuatro protectores para teléfono celular y una batería portátil, artículos que se presume los ahora detenidos obtuvieron de manera ilícita.
 
Los indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes, para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.